Pastel de chocolate y coco



Ingredientes:
500 g de chocolate negro
200 ml de nata
180 g de mantequilla en pomada
125 g de galletas digestive
125 g de coco rallado.
Para la decoración:
40 g de coco rallado
perlas dulces plateadas
grageas doradas de caramelo.
Preparación:
Tostar durante 1 min en una sartén antiadherente grande el coco rallado. Echarlo en un cuenco grande con las galletas desmenuzadas y la mitad de la mantequilla. Mezclar hasta conseguir una masa arenosa lo más uniforme posible. Forrar un molde alargado de bizcocho con una capa doble de papel film, dejando que sobresalga 5 cm por los bordes. Rallar el chocolate. Echar la mitad en un cuenco con la nata. Poner el cuenco dentro de una cazuela con agua hasta la mitad de su altura y calentarlo al baño María hasta disolver el chocolate.
Retirar del baño María el cuenco y añadir el chocolate restante en dos veces, mezclando bien tras cada una. Incorporar el resto de la mantequilla y mezclar todo bien. Poner un tercio de esta mezcla en el molde forrado con papel film y meterlo al frigorífico 30 min. Sacarlo y cubrir toda la superficie con la mezcla de galletas, mantequilla y coco del principio. Verter encima el resto de la mezcla de chocolate, calentándola otra vez en el microondas si hace falta. Cubrirlo con el papel film sobrante y meterlo 4 h al frigorífico.
Presentación:
Desmoldar el pastel sobre una fuente con ayuda del papel film y retirar este. Colocar en la superficie 3 estrellas de cartulina y espolvorear con el coco rallado. Retirar las estrellas y decorar con unas perlas dulces plateadas y unas grageas doradas de caramelo.

MÁS SOBRE:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rosquilla de anís

RECETA CHURROS CASEROS (para una docena)